Tributación reorganizó fechas de vencimientos de impuestos

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informa que este lunes siguen los vencimientos de impuestos para los contribuyentes cuyos números de Registro Único del Contribuyente (RUC) terminan en 2 y 3, en vista a que el pasado día 11 fue sábado. Por otro lado, hasta los días 15 y 17 pueden liquidar sus tributos los que tienen las terminaciones 4 y 5, respectivamente.

Los contribuyentes deben liquidar el IVA mensual correspondiente al período fiscal marzo/2015; el IVA Agropecuario trimestral del período fiscal enero a marzo/2015; el Iragro y el Iracis del ejercicio fiscal 2014 para contribuyentes con cierre a diciembre de 2014.

Por otro lado, las instituciones públicas, los medianos y los grandes contribuyentes, deben informar conforme al calendario perpetuo de vencimientos la nómina del personal a quienes hayan pagado una remuneración bruta igual o superior a los 159.190.272 guaraníes, durante el año 2014. Las presentaciones se deben realizar en formato digital con extensión .xls o .ods.

Asimismo, las instituciones que no hayan abonado a personal alguno retribuciones que superen la suma señalada, deberán igualmente comunicar a la SET esta circunstancia, debiendo a tal efecto presentar la planilla a la que hace referencia la Resolución General N° 51/15, con la leyenda “Sin casos que reportar”.

Compartir: