Tributación y comuna ovetense acuerdan fortalecer las acciones de control y sus servicios ofrecidos

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Municipalidad de Coronel Oviedo aplicarán políticas y procedimientos que permitan fortalecer las acciones de control tributario y el mejoramiento de la calidad de sus servicios ofrecidos en beneficio de la sociedad.

El acto para la firma del acuerdo, realizado este martes, fue presidido por el viceministro de Tributación, Óscar Orué, y el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, y se desarrolló en el Salón de Eventos de la SET, sitio 5to piso Yegros esquina Mariscal López, de Asunción.

La firma del convenio permitirá promover una estrecha y eficiente colaboración interinstitucional con el objetivo de mejorar la recaudación de tributos, dentro del ámbito de competencias de cada institución, así como el intercambio de ámbito de conocimientos, buenas prácticas e información, con los límites que la normativa vigente lo permite.

El viceministro de Tributación señaló que el trabajo coordinado posibilitará obtener un beneficio reciproco entre ambas instituciones, teniendo en cuenta que la formalización es el camino a seguir.

“Este beneficio permitirá recaudar más y desarrollar las comunidades. La formalización con los regímenes más simples permite mayor recaudación y a los municipios ayudará al desafío de dar mejores servicios a las comunidades”, afirmó el viceministro Orué.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Coronel Oviedo explicó que el acuerdo suscrito posibilitará trabajar en busca de la formalización de la comunidad ovetense, informó el Ministerio de Hacienda.

“Es un paso importante el que se da con el acuerdo. Esperamos que la cooperación ayude a lograr los objetivos establecidos. Esto ayudará a ambas instituciones”, manifestó finalmente el jefe comunal.

Compartir: