Tributación y Migraciones se alían para fortalecer tareas de control

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección General de Migraciones acordaron aplicar políticas y procedimientos que permitan fortalecer las acciones de control tributario y migratorio, además de propiciar el intercambio de información relevante entre ambas instituciones.

En ese contexto, este lunes se firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional entre Migraciones y Migraciones que fue rubricado por las autoridades de ambas instituciones.

Al respecto, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, sostuvo que el trabajo coordinado entre estas instituciones se va consolidando cada vez más, considerando que la administración se encuentra atravesando no solo por un proceso de modernización del sistema tributario, sino principalmente de simplificación de todos los procesos.

“En esa simplificación buscamos que los hermanos extranjeros tengan una mayor posibilidad de formalizarse en un menor tiempo, enfocando igualmente esa simplificación en favor de la lucha contra la evasión de impuestos”, expresó el subsecretario.

Por su parte, la directora general de Migraciones, María de los Ángeles Arriola Ramírez, añadió que este acuerdo ayudará a ambas entidades a transparentar la estadía de los extranjeros interesados en desarrollar actividades en el territorio nacional y, en esa línea, lograr que los mismos se sientan parte del país.

El encuentro, realizado en las instalaciones de la SET, contó con la presencia de directores generales y coordinadores de la entidad tributaria y representantes de la Dirección General de Migraciones.

Compartir: