Tributo a Soda Stereo se hará este viernes

Asunción, IP.-La Embajada Argentina en Paraguay invita a la ciudadanía a participar de un concierto tributo a Soda Stereo con la banda formoseña «Disco Eterno». 

La cita es el viernes 06 de julio a las 19:30 en el Teatro de la Embajada, sitio avenida España 743 esquina Perú, del barrio Las Mercedes, de la ciudad de Asunción.

El acceso es gratuito, pero se requiere reservar las mismas anticipadamente a: contacto_epara@cancilleria.gob.ar Hay cupos limitados: serán entregadas 2 entradas por persona, las cuales que podrán ser retiradas el jueves 5 de julio en la recepción de la Embajada de 08:00 a 17:00.

Soda Stereo

Soda Stereo fue una banda de rock argentina, formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti» (batería), considerada una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina.

Gentileza Embajada Argentina

La banda tuvo un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock iberoamericano, rock en español durante las décadas de 1980 y 1990.

Fueron el primer grupo de habla hispana en conseguir un éxito masivo en Latinoamérica. Soda Stereo ha encabezado las listas de todos los tiempos en su nativa Argentina, donde se establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos.

Su discografía consta de 7 álbumes de estudio, 4 álbumes en directo, dos EP y 9 álbumes recopilatorios. Incluso las canciones Cuando pase el temblor y Juego de seducción tuvieron una versión en inglés.

Compartir: