Trío Sub/Aca abrirá Ciclo de Música de Cámara

Asunción IP. El próximo martes, 17 de marzo, a las 20:30, iniciará el Ciclo de Música de Cámara, con el concierto del trío Sud / Aca, en el auditorio de la OSN, ubicado en Tte. Cnel. Ayala Velázquez casi Cptán. Brizuela (detrás del club Olimpia de Asunción).

Este singular trío está integrado por la violocellista paraguaya Camila Dos Santos, junto a los músicos uruguayos Gian di Piramo (Viola) y Mario Vega (trombón).  El programa, que aborda diversas técnicas y lenguajes de la música de nuestro tiempo, incluye estrenos de obras encargadas a compositores emergentes de la región: Asunción del Paraguay, Buenos Aires y Córdoba de Argentina y Montevideo, Uruguay.

En la ocasión estos talentosos músicos interpretarán: “Serenade Nº 6”, de Vicent Persichetti; “Le Gros Pierre IV”, de Álvaro Martínez; “Cuadernos XXII”, de Valentín Pelisch; “System Failure”, de Ricardo Arbiza; “No somos”, de Santiago Pedernera; “Sin Fronteras”, de Noelia Escalzo; y “Navidad Ara Pe Guaré”, de Remigio Pereira.

El ciclo de música de cámara de la OSN es el único de este tipo en el país y tiene como objetivo principal dar a conocer  este género musical a un público más amplio y variado.

Con sus elencos y otros grupos, como invitados, en el 2014 esta institución  llevó adelante un total de 6 conciertos donde se desarrollaron repertorios camerísticos, con obras de compositores de diferentes estilos y épocas. Este año pretende superar lo alcanzado.

Compartir: