Tripulantes de helicóptero siniestrado se encuentran fuera de peligro

Asunción, IP.- Los tripulantes del helicóptero UH-1H, que sufrió una precipitación en la tarde de este jueves, se encuentran en un sanatorio privado de Pedro Juan Caballero y fuera de peligro, señaló el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguia.

La aeronave había culminado unos trabajos de apoyo a la Secretaría Antidrogas (Senad) dentro de su operativo «Nueva Alianza», cuando sufrió una pérdida de potencia durante el decolaje y se estrelló.

La precipitación fue una fábrica de jeringas de Pedro Juan Caballero, en un tinglado donde se encontraban materias primas, detalló Apesteguia en conversación con Paraguay TV.

Señaló que este jueves fue el último día del operativo de la Senad contra plantaciones de marihuana, y se disponían a regresar a la base de la FTC en Arroyito cuando ocurrió el percance.

El presidente Mario Abdo informó a través de su cuenta de Twitter que se comunicó con la Teniente Lilian Mosqueira, quien comandaba el avión, y agregó que todos los tripulantes se encuentran fuera de peligro.

Compartir: