Trump amenaza a Cuba con poner fin al acercamiento de Obama

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy al Gobierno de Cuba de que revertirá la política de apertura de su predecesor, el aún mandatario Barack Obama, si no hay movimientos políticos en la isla.

«Si Cuba es reacia a llegar a un mejor acuerdo para el pueblo cubano, para el pueblo cubano-americano y para Estados Unidos en su conjunto, pondré fin al acuerdo», escribió en Twitter.

Esta advertencia de Trump, que pasó de apoyar el acercamiento de Obama a amenazar con revertirlo en la recta final de la campaña electoral, llegó el día en el que en La Habana comenzaron siete días de honras fúnebres por Fidel Castro antes de que sus cenizas sean enterradas el domingo en Santiago de Cuba.

El presidente electo norteamericano está siendo presionado por los sectores anticastristas de Miami, que contribuyeron a su victoria en Florida, el más importante de los estados sin definir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, pero también por legisladores cubano-americanos del Partido Republicano.

Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, ambos rivales de Trump en las primarias de la formación en las que se impuso como candidato presidencial, le han instado estos días a revertir la política de Obama hacia Cuba cuando el 20 de enero entre en la Casa Blanca.Dpa.

Compartir: