Trump dice que podría boicotear la reunión con Kim si no es ‘fructífera’

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho, el miércoles (hora local), que podría boicotear una reunión cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, si es improbable que sea «fructífera».

Trump dijo que hará todo lo posible para sostener una reunión «muy exitosa» en las próximas semanas.

«Si no creo que vaya a ser fructífera, no iremos», dijo el líder estadounidense en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Florida. «Si la reunión no es fructífera, abandonaré respetuosamente la reunión», añadió.

Trump planea reunirse con Kim en mayo o a principios de junio para discutir la desnuclearización de la península coreana. La cumbre, de ser realizada, será sin precedentes para ambos países, que no tienen relaciones diplomáticas bilaterales.

Tras dos días de diálogos con Abe, Trump dijo a los reporteros que no se repetirán los errores cometidos por las Administraciones anteriores, agregando que la campaña de máxima presión se continuará hasta que Corea del Norte se desnuclearice.

Asimismo, Trump dijo que EE. UU. está negociando la liberación de tres estadounidenses detenidos en el Norte y que también hará todo lo posible para garantizar el regreso de los ciudadanos japoneses secuestrados por el régimen comunista hace décadas.Yonhap.

Compartir: