Trump: el informe de Irán que indica que capturaron espías de EEUU es «totalmente falso»

Washington.-El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que las afirmaciones de Irán sobre que descubrió una red de espías de la CIA (Agencia Central de Inteligencia por sus siglas en inglés) y detuvo a 17 presuntos espías son «totalmente falsas».

«El informe sobre la captura de espías de la CIA por parte de Irán es totalmente falso, cero verdad; solo más mentiras y propaganda (como su ataque a un avión no tripulado) emitido por un régimen religioso que está fallando y no tiene idea de qué hacer, su economía está muerta, y se pondrá mucho peor. ¡Irán es un desastre total!», afirmó Trump a través de Twitter.

Este 22 de julio el departamento de contraespionaje del Ministerio de Inteligencia iraní dijo que Teherán descubrió una red de la CIA que opera en Irán.

La agencia de noticias Tasnim informó que la red fue descubierta el 18 de junio y que algunos de los presuntos espías fueron condenados a muerte, mientras que otros recibieron largas penas de prisión.

Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio con el fin de contener a Teherán y sus grupos subsidiarios.

Las tensiones entre Washington y Teherán siguen en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del PAIC y la imposición de varias baterías de sanciones contra Irán, a lo que este respondió un año más tarde con el abandono parcial de sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear.Sputnik.

Compartir: