Moscú.-El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que sería útil la presencia de Rusia en la próxima cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se celebrará en EEUU.
«Hemos sostenido una conversación sobre este tema, sobre Rusia, sin organizar una votación ni nada semejante. Me inclino a decir un sí, pero no todos están de acuerdo», dijo al responder a las preguntas de los periodistas de si planea invitar a Rusia para la próxima cumbre del Grupo.
«Yo lo considero útil, pero otros no están obligados a compartir mi opinión», agregó.
Según Trump, la cumbre podría celebrarse en Miami, que tiene una cómoda situación geográfica, la cadena CNN comunicó que el presidente baraja organizarla en el recinto de su club de golf Trump National Doral, afirmando que «no existen otras variantes que pudiesen competir con esta».
Antes el mandatario estadounidense aceptó la propuesta de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de invitar a Rusia a participar en la cumbre del G7 que se celebrará en EEUU en 2020.
El líder ruso, Vladímir Putin, a su vez declaró que Moscú considera útiles cualesquiera contactos con el Grupo y no descarta su retorno al formato del G8.Sputnik,
