Trump y Moon Jae-in debaten por teléfono papel de Seúl en la desnuclearización de la península

Moscú.-El presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la que debatieron el papel de Seúl en la desnuclearización de la península coreana, indicó la administración del líder surcoreano.

«Partiendo de la unificación de los ferrocarriles del Norte y el Sur, y terminando con los proyectos de cooperación económica coreana, si el presidente estadounidense lo pide, la voluntad de asumir ese rol [de Seúl] es cada vez mayor», destacó un representante del Gobierno surcoreano.

El funcionario indicó que la conversación duró unos 35 minutos.

Moon Jae-in señaló, además, que espera que la próxima cumbre de EEUU y Corea del Norte en Hanói sea una fecha clave para concretar el proceso de desnuclearización de la península de Corea.

Por su parte Trump le especificó los pormenores de la preparación de la cumbre y las iniciativas concretas de cooperación para que la reunión resulte exitosa.

El presidente del país norteamericano aseguró que las relaciones entre Washington y Seúl se encuentran en un nivel sin precedentes.

Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebraron su primera cumbre histórica en Singapur el pasado junio.

Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.Sputnik.

Compartir: