TSJE arranca etapas de verificación del TREP y audiencia de pantalla de voto

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral arrancó las etapas de verificación del Sistema TREP, así como las audiencias de las pantallas de voto y la impresión de credenciales oficiales. Este proceso se extenderá durante toda la semana.

El director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fausto Von Streber, informó que el referido proceso forma parte del cronograma electoral de cara a las elecciones municipales del 10 de octubre.

Las verificaciones al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se realizarán hasta el viernes 17.

“El último día vamos a hacer una demostración del software que se va a utilizar en los Tribunales Electorales a nivel país para el juzgamiento final y es importante dar apertura a todas las organizaciones políticas para que vean la tecnología en este proceso electoral”, agregó Von Streber.

Para la audiencia de pantalla que está dirigida a apoderados de las organizaciones políticas que participarán de las elecciones municipales, fueron desplegadas en el salón auditorio de la Justicia Electotal un total de 50 máquinas de votación con un software demostrativo de tal forma a verificar los nombres de los candidatos con las fotos.

“Se trata de un proceso final de verificación, ya que los datos fueron cargados y verificados a través del Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC). El trabajo de chequeo será por departamentos, a nivel país, los días lunes, martes y miércoles de 8:00 a 17:00. En el caso que haya reclamos se llena un formulario, se analiza el reclamo y se ajusta, si es válido, para el sistema final”, detalló Von Streber.

De la misma forma mencionó que en la fecha inició la etapa de Impresión de Credenciales oficiales, y se llevará a cabo hasta el sábado 18 de setiembre. “Estamos trabajando coordinadamente con las organizaciones políticas. Tenemos el acompañamiento de ellos en todos los procesos”, finalizó.

El plan de actividades de la semana prevé la revisión del sistema de escaneo y transmisión utilizado desde los centros de transmisión, pruebas controladas para verificar la eficacia del sistema digital y vía voz, además de la demostración del Sistema Informático de Cómputo Oficial.

Compartir: