TSJE designa delegados electorales para comicios de abogados

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), designó delegados electorales, titulares y adjuntos para las elecciones de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura, prevista para el 21 de noviembre próximo.

Los delegados electorales designados en Capital son 10 y tendrán una titular general, la presidenta del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, Myriam Cristaldo.

Para los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guaira, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes, se designaron igualmente delegados titulares por local de votación.

De igual forma, en los departamentos de Caaguazú, Misiones e Itapuá se designaron dos delegados titulares, mientras que, en el departamento de Alto Paraná serán cinco.

Los delegados electorales tendrán a su cargo recibir los materiales y documentos electorales de los coordinadores departamentales. En el día de las elecciones tendrán a su cargo constituir las mesas receptoras de votos de acuerdo a la Resolución emanada por el TSJE.

Igualmente, entregar los documentos a los miembros mesas para suscribir las actas de apertura. Velar por el fiel cumplimiento del protocolo sanitario de seguridad como asimismo por el buen desarrollo del acto electoral. Culminado el escrutinio retirar los sobres 1,2,3,4,5 y 6, ordenar la entrega inmediata a la Secretaría Judicial del TSJE, Dirección de Tecnología de la Comunicación e Información (TIC) y a la Dirección de Recursos Electorales de acuerdo el destino de cada Sobre de Seguridad.

Siguiendo con el cronograma electoral, el 17 de noviembre será la reunión de delegados electorales a las 09:00, en la sede central de la Justicia Electoral.

Así también, el periodo de propaganda electoral a través de medios masivos de comunicación de los postulantes para integrar el Consejo de la Magistratura fenece el 18 de noviembre próximo a las 23:59 horas.

Serán 135 mesas habilitadas en todo el país, del total de mesas, están inscriptos para sufragar 31.753 profesionales del derecho a nivel país, informó el TSJE.

Compartir: