TSJE oficializa plan de capacitación en Caaguazú con miras a elecciones municipales

670

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este jueves se realizó el lanzamiento oficial del “Plan Nacional de Capacitación – Elecciones Municipales 2021”, en la ciudad de Caaguazú, con presencia del ministro de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, además de autoridades departamentales y locales, magistrados y candidatos.

“Este es un desafío enorme para todos nosotros como paraguayos y en nuestro caso en particular como Justicia Electoral (…) tenemos dos pilares fundamentales; el cambio en el sistema electoral con el desbloqueo de las listas y el uso de las máquinas de votación; y por otro lado el control del financiamiento político”, manifestó Bestard.

Durante el acto de lanzamiento que se realizó en la sede de la gobernación de Caaguazú, aseguró que “el sistema de Voto Electrónico ha venido para quedarse”.

A su turno, el gobernador Alejo Ríos, agradeció por la actividad en su localidad. “Estamos muy contentos por la iniciativa, apreciamos y valoramos este gesto de venir a hacer esta capacitación para que se puedan formar las personas involucradas en las elecciones de autoridades municipales”, declaró.

“Deseamos que esta nueva modalidad de elección a través de las máquinas de votación tengan resultados transparentes. Estamos seguros de que estas gestiones nos darán la libre elección”; remarcó.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que el viernes 5 de marzo el acto oficial se realizará en el salón auditorio de la sede del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero, Amambay; y el sábado 6 de marzo en la sede de la Gobernación del departamento de Concepción. Ambos actos estarán encabezados por la ministra María Elena Wapenka.

Compartir: