Túnel de Tres Bocas: prosigue readecuación de alternativas e indemnización a frentistas

Asunción, Agencia IP.- El supervisor de las obras en la zona de Tres Bocas, Rolando Ríos, manifestó que actualmente las labores en la mencionada zona se centran en la readecuación de las calles que serán utilizadas para desvíos y en la indemnización a los frentistas afectados.

Sobre este último punto mencionó que el programa de indemnización a los frentistas afectados se extenderá hasta diciembre de este año ya que en enero de 2021 se deben iniciar las intervenciones sobre la avenida Acceso Sur.

En cuanto a las negociaciones que se realizan con los frentistas afectados, el supervisor de las labores de la empresa Tecnoedil S.A., dijo que se encuentran a cargo exclusivamente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

«Nosotros (Tecnoedil S.A.) lo que hacemos es el abono de las indemnizaciones respectivas, ya que nosotros somos los encargados de realizar los abonos ante una escribana pública una vez que el MOPC así lo autorice», afirmó.

Actualmente las labores se central en el hormigonado y concreto asfáltico de la avenida Colonia Elisa, camino a Villa Elisa, indicó el ingeniero este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Explicó que, de los 40 kilómetros que serán mejorados para este diciembre, 13 kilómetros corresponden exclusivamente para la renovación de los asfaltados y los restantes se harán las mejoras de las señaléticas viales que servirán para orientar a los automovilistas y peatones en el momento que el nudo se clausure para la construcción del futuro túnel.

En total son cuatro los municipios cuyas calles serán arregladas y señalizadas para poder usarlas de calles alternativas, en Fernando de la Mora serán intervenidas 15 kilómetros, en San Lorenzo 4 kilómetros, en Ñemby 6 kilómetros y en Villa Elisa 13 kilómetros.

Cabe recordar que la obra en su conjunto requerirá de una inversión de 24 millones de dólares que será financiada con un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán).

Compartir: