Túnel Tres Bocas: labores continúan sin corte, con pilotes y drenajes como protagonistas

Asunción, Agencia IP.- Los trabajos en la zona de Tres Bocas continúan sin interrupciones, las impulsadas sobre la avenida Acceso Sur y las tareas de adecuación del entorno, llegaron a un 60% de ejecución, con los pilotes y los drenajes como protagonistas.

Actualmente, sobre la avenida Acceso Sur, a la altura de Américo Picco y Avelino Martínez, avanza a buen ritmo la construcción del túnel de 135 metros y la rotonda que harán que Tres Bocas deje de ser un cruce, para ser un paso. Este ítem registra actualmente un avance de 30,5%.

En cuanto a la construcción de pilotes, que corren en paralelo a la avenida Acceso Sur y ya se dejan ver hacia la superficie, el progreso es del 70%. Estas estructuras formarán parte de los muros laterales del túnel que canalizará el tráfico de la avenida.

En cuanto al mejoramiento de servicios para los frentistas, que contempla el reemplazo de las cañerías de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) y la construcción de nuevos desagües pluviales, las labores llegaron al 30 y 20%, respectivamente.

Foto: MOPC

Trabajos sociales

El acompañamiento a los vecinos es constante y, en el marco del Programa de Comunicación e Información a la Comunidad, se realizaron notificaciones a los frentistas sobre los trabajos de excavación para sumideros, drenaje pluvial y las instalaciones eléctricas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

En cuanto al tránsito vehicular, que se intensificó en los últimos días a raíz del inicio de clases, se recomienda a los automovilistas que circulan por Acceso Sur recurrir a las calles alternativas. Además, se insta a los conductores a respetar las señales de tránsito y no realizar giros indebidos en zona de obras, para evitar cualquier tipo de riesgos.

Compartir: