Turistas escandinavos recorren atractivos turísticos de Paraguay

Asunción, IP.- Un grupo de turistas procedentes de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, se encuentran recorriendo varios puntos del país, atraídos por la riqueza turistica paraguaya.

Vanesa Torres, de Discover South América, aseguró en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay,  que los turistas optaron por conocer Paraguay interesados en conocer sobre cultura dentro de un circuito que incluye Argentina y Brasil.

“Combinamos Paraguay con otros destinos, luego hacen Itaipu, la ruta de la yerba mate, para pasar luego a las Cataratas, a la ciudad de Foz de Iguazú y Río de Janeiro”, indicó.

La operadora turística señaló que hicieron un trabajo para convencer a la gente que Paraguay tiene mucho que ofrecer, «hemos hablado con los operadores de turismo, por eso estamos teniendo diez grupos al año entre 20 y 40 personas cada grupo que quiere  saber qué hay en Paraguay”.

Agregó que el escoger Paraguay, por parte de los operadores turísticos europeos, pasa por tener la opción de dónde aprender cultura e historia  y eso lo encontraron en  el país, por eso ellos han apoyado y aumentado los días de estadía.

Explicó además que se ha hecho un gran trabajo por parte de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) y la gente que trabaja en las  Misiones Jesuíticas, donde se destaca el buen trabajo de los guías.

Torres hizo hincapié en la necesidad de más personas que hablen el idioma inglés ante la presencia de los extranjeros, ya que se facilita la comunicación.

Según la entrevistada, la mayoría de la gente termina diciéndote “nunca me imaginé encontrar esto en Paraguay” y  piden una noche más inclusive para estar aquí en el país.

La gerente de Discover mencionó que este grupo culmina su estadía y ya llega otra delegación de rusos. “Esto sucede porque trabajamos con los operadores turísticos europeos. La que ven acá es una propaganda muy buena para nosotros” afirmó.

Los viajes que esta empresa organiza tiene algunos “plus” como ofrecerles botellitas de la caña paraguaya, “prueban un ron tan económico que quedan fascinados, se transforman en pequeñas motivaciones. Lo mismo ocurre con la chipa, son  cosas básicas y es toda una experiencia para ellos”, detalló.

Sin embargo reiteró finalmente que aún faltan algunos elementos por trabajar, como es el caso del marketing y en otros aspectos la movilidad para mantener la visita de estos grupos.

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