Turquía anunció un plan de inmunización con la vacuna china de Sinovac

Ankara.-El orden de prelación para la vacunación ubica en primer lugar a los trabajadores sanitarios, los ciudadanos mayores de 65 años y las personas que viven en residencias para ancianos.

El ministro de Salud de Turquía anunció el inicio de un plan de vacunación contra el coronavirus que comenzará con una vacuna inactivada experimental a fin de este mes, en momentos en que el país registra un aumento en las infecciones y muertes.

El ministro Fahrettin Koca había anunciado previamente un acuerdo con la compañía biofarmacéutica china Sinovac por 50 millones de dosis de la vacuna CoronaVac. En un comunicado, el ministro dijo que el primer cargamento de vacunas llegará a Turquía el 11 de diciembre.

Koca dijo que la autorización de uso se otorgará después de que los laboratorios turcos confirmen la seguridad de la vacuna, informó la cadena de noticias CNN Türk.

«Si los desarrollos continúan positivamente como esperamos, Turquía estaría entre los primeros países del mundo en comenzar las vacunaciones en la fase temprana», señaló.

En la última jornada, Turquía registró 6.690 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total se elevó a 513.656

El orden de prelación para la vacunación ubica en primer lugar a los trabajadores sanitarios, los ciudadanos mayores de 65 años y las personas que viven en residencias para ancianos. Luego vendrán los trabajadores esenciales, y las personas mayores de 50 años con al menos una enfermedad crónica.

Después, se vacunarán las personas menores de 50 años con al menos una enfermedad crónica, los adultos jóvenes y otros trabajadores. La cuarta y última fase será para el resto de la población.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que la vacuna se administrará de forma gratuita

En noviembre pasado, The Lancet publicó un estudio sobre la eficacia de la vacuna de Sinovac, diciendo que se determinó que era moderada.

En la última jornada, Turquía registró 6.690 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total se elevó a 513.656, informó el Ministerio de Salud.

Otras 193 personas murieron por la enfermedad en las últimas 24 horas, y el país ya acumula 14.129 decesos por el virus, agregó el Ministerio.Télam.

Compartir: