Turquia fortalece su expectativa con la victoria

Asunción, IP.- Turquía sigue con vida en la Eurocopa. Al menos, hasta mañana. Los de Fatih Terim hicieron su parte del trabajo y se impusieron a la República Checa por dos goles, una ventaja que podría valerles para meterse en octavos de final. Los turcos necesitan que el tercero del Grupo E o F no le adelanten mañana para estar en la siguiente ronda.

No lo tuvieron fácil los otomanos, a los que les tocó sufrir contra una República Checa demasiado fallona. Los de Pavel Vrba dispusieron de ocasiones suficientes para llevarse el partido, pero se dedicaron a derrocharlas y lo pagaron.

Lo contrario de los turcos, que fueron de menos a más y supieron rentabilizar los acercamientos de que dispusieron. Yilmaz hizo el primero a los diez minutos tras una asistencia de Emre Mor, el mejor del partido, y Tufan sentenció en la primera parte tras aprovechar una dejada de Topal en fuera de juego.

Antes y después de esos dos goles, el conjunto checo probó a Babacan de todas las maneras posibles e incluso mandó una ocasión al palo. La cara de su portero y líder, Petr Cech, al término del partido lo dice todo. No pueden creerse cómo se les escapó esta ocasión de seguir adelante.

Ahora todo queda pendiente de lo que pasen en los grupos E y F mañana. A los turcos les valdría con que uno de los dos terceros de esos grupos no les supere.

Compartir: