Turquía manifiesta interés en comprar más productos de Paraguay

Asunción, IP.- El canciller nacional, Luis Castiglioni, manifestó que el intercambio comercial entre Paraguay y Turquía puede triplicarse y que hay un interés del mencionado país en comprar más productos del área de alimentos.

“También ha manifestado claramente su interés en la carne paraguaya, pero eso es apenas un eslabón. Hay un amplio campo en todas las áreas en el que Paraguay puede exportar y nosotros importar maquinarias y aceros de Turquía”, dijo el canciller al término del encuentro que mantuvieron los presidentes Mario Abdo Benítez y Recep Tayyip Erdoğan, en Palacio de Gobierno.

El secretario de Estado contó que el mandatario turco reconoció que hay un enorme potencial y que ambos países pueden ir más allá de los 300 millones de dólares de intercambio comercial. “Nosotros también coincidimos que ese intercambio comercial puede no solamente duplicarse sino triplicar”, agregó.

Comentó también que el presidente Mario Abdo Benítez, viajará a Turquía en abril o mayo de 2019 en respuesta a la invitación hecha hoy por su homólogo Erdogan, ocasión en que irá acompañado por una delegación de empresarios, a pedido del mandatario turco, con la intención de que conozcan el clima de negocios de ese país.

Relacionamiento optimo

El canciller declaró igualmente que los presidentes reconocieron que el nivel de relacionamiento de ambos países es inmejorable. “Realmente el resultado que hasta ahora estamos teniendo nos llena de satisfacción”, dijo Castiglioni.

Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Turquía iniciaron en 1953. El pasado 23 de noviembre el Gobierno de Turquía abrió su embajada en Paraguay y acreditó a su embajadora, Armagan Inci Ersoy.

El Gobierno paraguayo hará lo propio en las próximas semanas en Ankara.

Compartir: