UE expresa nuevamente su fuerte interés en profundizar relaciones con Paraguay

Asunción, IP.- La Unión Europea expresó una vez más su interés de profundizar sus relaciones con Paraguay porque está convencida que hay mucho más por hacer en materia de relaciones entre la comunidad europea y el país sudamericano.

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Renate Weber y el embajador Alessandro Palomero, se reunieron en la mañana de este martes con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.

A su salida Weber explicó que fue una reunión muy abierta  y valoró la apertura de las autoridades de Paraguay.

Asimismo agradeció al presidente Cartes por el encuentro que mantuvieron.

“Hablamos no solamente de ese seguimiento después de la misión electoral, sino también de las relaciones entre la Unión Europea y Paraguay porque estamos convencidos que hay mucho más que se puede hacer”, expresó.

Aseguró que la UE tiene un interés importantísimo en Paraguay, que le quiere acompañar en su camino democrático, “pero más que eso se trata también de más oportunidades en el sector económico”.

A su turno el embajador de la UE, Alessandro Palomero, declaró que no hicieron ningún pedido especial al Poder Ejecutivo sino que expresaron el fuerte interés de continuar profundizando las relaciones bilaterales “como hicimos en los últimos años, como de seguro vamos a continuar haciendo”.

Añadió que se habla del interés europeo, muy fuerte, en profundizar estas relaciones en muchas nuevas áreas que no se ha tocado antes.

“Hemos tenido el fuerte compromiso de las autoridades en continuar en este proceso que nos acercará más a Paraguay. Hablamos de la posible visita, casi confirmada del presidente Cartes a Bruselas para la Cumbre de la Celac, de las reuniones exclusivas que estamos haciendo para favorecer el comercio y las inversiones”, refirió finalmente.

Weber se encuentra de visita en el país, para verificar las recomendaciones que dejó la delegación en 2013, tras acompañar los comicios generales en el país.

Este lunes mantuvo un encuentro con el canciller nacional, Eladio Loizaga. Esta tarde se reunirá con el presidente del Congreso, Blas Llano, y el jueves brindará un informe sobre lo que ha podido constatar respecto a cómo se ha avanzado en el país hacia el mejoramiento del sistema electoral y la aplicación de las leyes.

Compartir: