UE festejará sus tres décadas de amistad con Paraguay con 30 intervenciones artísticas en Asunción y Central

524

Asunción, Agencia IP.- En 2022, se cumplen 30 años desde que la Unión Europea (UE) abrió sus puertas en el país. Para celebrar tantos años de amistad con Paraguay, el próximo martes 21 de junio a las 11:30 la Delegación de la Unión Europea presentará la campaña: “30 años en 30 imágenes”.

La campaña “30 años en 30 imágenes” representa los valores compartidos y los objetivos comunes entre Paraguay y la Unión Europea. Se trata de 30 intervenciones artísticas, que se ubicarán en diferentes lugares de Asunción y alrededores. La misma será presentada este martes a las 11:30 en avenida General Máximo Santos N° 465 casi avenida España, de Asunción.

El 21 de junio marcará el inicio de la campaña con las intervenciones en la sede de la Delegación de la Unión Europea y los centros culturales alemán, español y francés en Asunción. A partir de ese día irán sumándose más intervenciones para que las personas puedan visitar, interactuar y compartir en tres ejes de la cuidad: el centro, el shopping Mariscal López y el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo.

“Nuestra amistad se afianza en valores compartidos, objetivos comunes y el deseo de un mañana mejor para todos. Sabemos que la cooperación es el camino para lograrlo; por eso, seguiremos trabajando juntos, estrechando vínculos y acompañando de forma sostenida el desarrollo del país”, mencionó el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma.

El equipo de la Unión Europea en Paraguay invita a la ciudadanía a seguir de cerca la campaña en sus redes sociales (FB: Unión Europea en Paraguay, IG y TW: @ueenparaguay). Se encontrarán con 30 espacios pensados como una propuesta cultural con pequeñas obras artísticas para descubrir, visitar y recorrer. Las intervenciones artísticas darán valor al espacio público y permitirán al visitante conocer un poco más de la historia de la Unión Europea en Paraguay a través de tótems informativos que se encontrarán apostados en cada espacio.

Además, se sumará un mapa que permitirá conocer la ubicación exacta de las intervenciones. También se podrá consultar un mapa interactivo sobre los proyectos financiados por la Unión Europea en https://ueconparaguay.org .

Compartir: