UE prevé cooperación de 70 millones de euros para protección social integrada y transformación educativa

Asunción, IP.- La Unión Europea, en su programa de cooperación con el Paraguay hasta el año 2020, cuenta con dos importantes proyectos que se prevé sean aprobados a finales de este año para iniciar su ejecución.

El embajador de la UE, Paolo Berizzi, se reunió este martes con el canciller Antonio Rivas Palacios, para informar sobre los proyectos en educación y protección social.

Esta cooperación financiera no reembolsable se ejecutará en apoyo de los dos principales proyectos del Gobierno: el Plan de Transformación Educativa 2030 y el Sistema de Protección Social Integrado “Vamos!”.

Entre ambas cooperaciones existen entre 70 a 80 millones de euros de cooperación, que se espera sean aprobados por la sede de la Unión Europea en Bruselas, informó la Cancillería.

El encuentro entre las autoridades también fue propicio para dialogar sobre nuevas áreas de cooperación a partir del año 2020, informó la Cancillería.

La Unión Europea (UE) anunció su apoyo al sistema de protección social “Vamos!” con una cooperación de 48 millones de euros. Este programa busca unificar los cerca de 96 programas sociales de 27 instituciones del Estado en una política pública articulada que acompañe a las personas en todo su ciclo de vida.

Por otro lado, la UE también apoya al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el proyecto de transformación educativa, mediante capacitaciones a técnicos, la adquisición de equipos informáticos y licencias de software para el trabajo de consulta nacional en lo que derivará una nueva reforma educativa.

Compartir: