Proyecto para desarrollo de sector pecuario recibirá más de €8 millones

Asunción, IP.- Este lunes 11 se presentó el componente de apoyo que la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ) realizará al proyecto entre la Unión Europea y el Gobierno paraguayo para el desarrollo productivo y sustentable de cadenas de ganado no bovino.

El apoyo de la GIZ será al proyecto que la Unión Europea (UE) lleva a cabo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para mejorar el entorno empresarial de los sectores ganaderos no tradicionales, y para aumentar la competitividad de los pequeños y medianos productores.

Este proyecto cuenta con una financiación de 8 millones de euros no reembolsables, en virtud de un convenio firmado entre la UE y el Gobierno en abril de este año.

El mismo será implementado durante 4 años y la GIZ implementará parte de los fondos, más un aporte adicional de EUR 800.000 del Gobierno de Alemania, en el componente adicional de apoyo a productores en las áreas de desarrollo de negocios, identificación de mercados y sus exigencias.

El proyecto en su totalidad apunta a fortalecer las instituciones para brindar una asistencia eficiente a los productores del sector ganadero, para posicionarlo a nivel internacional con sus productos, señaló el viceministro de Ganadería, Marcelo González, en la presentación de este lunes.

Paolo Berizzi, embajador de la UE en Paraguay, indicó que el desarrollo del sector ganadero no bovino cuenta con un gran potencial en nuestro país, que permitirá la incursión de los productores a nuevos mercados.

Señaló que el sector alimentario y agropecuario ofrecen soluciones claves para alcanzar las metas de la Agenda 2030 y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza. «Esas son las razones por las cuales se utiliza el dinero del contribuyente europeo aquí en Paraguay», manifestó.

La presentación del componente adicional al “Proyecto de Promoción de una Producción Pecuaria Diversificada y Sustentable” contó con la presencia del viceministro de Ganadería, Marcelo González, el embajador Paolo Berizzi, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senasa), Hugo Idoyaga, la  coordinadora del Portafolio País de la GIZ, Barbara Krause, así como representantes del sector privado participantes de las mesas sectoriales, e invitados especiales.

Compartir: