UGP estima cerrar año productivo con 10 millones de toneladas de granos producidos 

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Unión de Gremios de la Producción (UGP) resaltó que a pesar de la pandemia el sector agrícola tuvo un buen año productivo. Estiman que podría cerrar en 10 millones de toneladas de granos producidos que generarán divisas por más de 4.000 millones de dólares.  

«Estamos cerrando un año razonablemente bueno ya que el campo hizo su parte, está haciendo su parte y va a seguir haciendo su parte produciendo alimentos para la gente, sigue exportando e ingresando divisas para mover la economía», afirmó el presidente de la UGP, Héctor Cristaldo en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo en el curso de la entrevista brindada este martes, que el sector productivo estima que los ingresos de divisas estarán en un nivel razonable por arriba de los 4.000 millones de dólares y que ello permitirá cumplir con los compromisos financieros asumidos. 

«Algunos productores inclusive ya van a poder realizar algún tipo de inversión siempre de manera muy prudente porque siempre se encuentra la variante del clima que puede complicar», refirió. 

Sostuvo que que el sector actualmente cuenta con una deuda cercana a los 3.300 millones de dólares en el sistema financiero público y privado. 

Finalmente enfatizó que la frecuencia de lluvias son fundamentales para la producción y que este fin de semana llegaron las lluvias al sur del país principalmente, si bien no fueron abundantes ayudarán para la siembra del trigo que arranca este mayo. 

Compartir: