UIC relanza Operativo Barrera a través de controles en puntos fronterizos del país

Asunción, Agencia IP.- La Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando (UIC) reinició el Operativo Barrera a través de diversos controles en los puntos fronterizos del país, de manera a proteger la producción nacional.

El titular de la UIC, Emilio Fúster, manifestó que el relanzamiento del Operativo Barrera obedece a las instrucciones del Ejecutivo para proteger la industria paraguaya.

Se trata de controles fijos y aleatorios por tierra y agua en puntos fronterizos del país, desplegados por las fuerzas públicas que integran la UIC para la represión del contrabando y tráfico de drogas y armas.

“Los esfuerzos se están haciendo. El Operativo Barrera busca evitar que ingresen productos de contrabando que perjudiquen a nuestros productores, en el marco de la formalidad”, sostuvo el ministro en entrevista por Paraguay TV.

En ese contexto, señaló que cuentan con el acompañamiento de jefes de la Base Naval del Este, autoridades aduaneras y policiales a fin de intensificar los controles en las zonas establecidas.

“Estuvimos ayer por Triple Frontera, Puerto Bertoni, Puerto Irala, Península e Itá Verá, observando algunos puntos clandestinos y también levantando algunos datos”, comentó al momento de anunciar que este operativo será replicado en otros departamentos del país.

“Hoy estamos en Puerto Indio y esto se va a replicar en otros departamentos como Canindeyú e Itapúa, con lo que esperamos tener resultados importantes en breve”, añadió.

Fúster destacó que los controles realizados la semana pasada en las zonas de Nanawa, Vista Alegre, Puerto Pabla e Itá Emramada, obtuvieron importantes resultados.

“Hemos blindado esa zona con ayuda de tecnología y también con los recursos humanos involucrados. Hoy estamos contentos porque los productores frutihortícolas están vendiendo bien sus productos a buen precio”, resaltó.

Cabe mencionar que en la prevención y combate al contrabando, la UIC lleva incautadas mercaderías por valor de 40 millones de dólares, además de 56 embarcaciones y casi 600 vehículos, según detalló el ministro Emilio Fúster al mencionar las acciones realizadas contra el ingreso ilegal de mercaderías en el país.

Compartir: