Empresarios quieren fortalecer alianza con Chile

Asunción, IP.- El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Filippo, adelantó que durante el encuentro que mantendrá con la mandataria chilena, Michell Bachelet, firmará acuerdos en materia económica para beneficio de ambos países. Además mencionó que las relaciones con el país «trasandino» están en “excelente condiciones”.

“A nivel de gobierno se habla de algunos acuerdos bilaterales en materia económica”, señaló el presidente de la UIP.

Asimismo, Filippo manifestó que la visita de la presidenta chilena representa “para todos los sectores productivos del país es un hecho muy importante hay tal vez algunos planteamientos que queremos hacerle a la presidente en cuanto conseguir consideraciones especiales en materia de negocios para con nuestro país”.

Dijo también que Chile para Paraguay representa «no sólo el acceso físico al pacífico sino que representa la lógica puerta de entrada a la Alianza del Pacífico».

Destaco que Chile es el país que más acuerdos de libre comercio tiene con el mundo «por eso desde la UIP creemos que podemos seguir  aumentando muestras alianzas con el fin de que mediante programas de integración puedan ayudarnos en infraestructuras  en conectividad».

En ese contexto la presidenta Bachelet dará un mensaje a todo el sector productivo del país.

Compartir: