«Ulala Aventura» llega a la ciudad de Acahay en Paraguarí

Asunción, Agencia IP.-Los deportistas de aventura podrán disfrutar de la imponente naturaleza del distrito de Acahay del departamento de Paraguarí, los próximos 23 y 24 de abril cuando larguen en la competencia organizada por Ulala.

El evento denominado “ULALA AVENTURA”  forma parte del calendario establecido por el Club de CORREDORES DE AVENTURA DEL PARAGUAY y es una fecha rankeable y oficial de dicho campeonato.

Las categorías que  forman parte de la competencia son Aventura Expedición de 140 Km que incluye trekking (caminar o trotar), mountain bike y cuerdas; Promocional 50 Km que también incluye trekking, mountain bike y cuerdas; trekking con cartografía de 14 Km y 25 Km y mountain bike de 50 Km con cartografía.

Los equipos podrán estar conformados por 2, 3 o 4 integrantes a quienes se les proporcionará un mapa y tendrán que contar con una brújula, herramientas que serán la única ayuda con la que contarán para encontrar los puestos o puntos de paso ubicados estratégicamente en el circuito.

“Los participantes deben ir encontrando diferentes puntos de paso obligatorios, que tendrán que fotografiar con el fin de certificar su paso por dichos puntos. De esta manera los equipos avanzarán por distintas zonas de la comunidad en las modalidades de bicicleta, trekking y también tendrán una actividad de cuerdas hasta llegar a la meta”, comentó Patricia Ascarza, del plantel de organizadores de Ulala.

Resaltó que la actividad deportiva mejora el sistema inmunológico, potencia los niveles de dopamina, serotonina y endorfinas (la “hormona de la felicidad”) gracias a la acción combinada del ejercicio y la exposición al sol entre otras cosas.

Adelantó que se espera la participación de unos 250 corredores de diferentes puntos del país, y que las inscripciones se realizan hasta el 18 de abril. Para más informaciones visitar el link https://linktr.ee/patricia_ascarza .Contacto: Patricia Ascarza, cel: 0981 626917

Compartir: