Presidente Mario Abdo Benítez asistirá el 3 de julio a su última cumbre del Mercosur

Asunción, Agencia IP.- Mario Abdo Benítez participará de su última Cumbre de jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, el próximo 03 de julio en la ciudad argentina de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

En el marco de la presidencia pro témpore, Argentina celebrará el 03 de julio la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados en la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, donde Mario Abdo Benítez participará por última vez en su calidad de mandatario del Paraguay.

Un día antes del encuentro entre mandatarios, es decir el 02 de julio, tendrá lugar la cumbre de cancilleres de todos los países miembros.

“El presidente de la República va a participar de esa cumbre”, confirmó en la mañana de este miércoles, el canciller nacional, Julio César Arriola, tras la reunión que mantuvo en Mburuvicha con el jefe de Estado.

Requerido sobre la posibilidad de que el presidente electo, Santiago Peña acompañe a Mario Abdo Benítez, en la referida reunión del bloque, el ministro de Relaciones Exteriores que no manejaba dicha información.

Es importante que en esta oportunidad, el presidente argentino, Alberto Fernández, entregará la presidencia pro témpore del Mercosur a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que los ostentará por los próximos seis meses.

Compartir: