Última semana de inscripciones para audiciones en el IMA

Asunción, IP.- Quedan pocos días para el cierre de las inscripciones a las audiciones de ingreso del Instituto Municipal de Arte (IMA).

Hasta este viernes 16 de marzo los interesados pueden acercarse al local de la institución en el barrio Sajonia, para anotarse a las audiciones de danza, teatro y locución, que se realizarán la próxima semana. Además de estas carreras, también siguen abiertas las inscripciones a otros cursos y talleres del IMA, como arte infantil, canto, taller infantojuvenil de teatro y artes plásticas, de ingreso directo y sin audiciones. Las clases iniciarán en el mes de abril.

Cuatro carreras del IMA convocan a audiciones la próxima semana. Una de ellas es la Escuela Municipal de Danzas, cuya audición está dirigida a principiantes de entre 7 y 8 años, al igual que a estudiantes de otras academias reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que estén interesados en traslados. Todos los postulantes deben anotarse previamente, con una fotocopia de cédula, en el local de la institución. La audición se desarrollará el martes 20 de marzo a las 13:30 hs. en el local del IMA en Sajonia, en la calle De las Llanas y Cap. Gwynn.

La Escuela Municipal  de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” también convoca a los interesados en cursar la carrera de actuación profesional, reconocida por el MEC. El requisito es ser bachiller recibido. Los postulantes deben acercarse durante esta semana a partir de las 18:00 horas. con una fotocopia de cédula, para anotarse a uno de los tres días de audición, del 20 al 22 de marzo a las 19:00 horas. Las sesiones se desarrollarán en el IMA.

Locución Radial y Televisiva es otra de las carreras del IMA aprobadas por el MEC. La misma profundiza las bases teóricas y prácticas del oficio, sin descuidar los nuevos medios y tendencias de la comunicación. El casting performático para nuevos estudiantes está marcado para el lunes 19 y martes 20  de marzo, a las 17:00 horas, en los estudios de la productora Motion TV, ubicada en la calle Prof. Enciso y Prof. Mariotti. El único requisito para anotarse a las audiciones es acudir al IMA con una fotocopia de cédula de lunes a viernes desde las 18:00 horas.

El Conservatorio de Música “Agustín Barrios” ya realizó su examen de ingreso para principiantes, pero mantiene abierta la posibilidad a estudiantes de otras instituciones que quisieran trasladarse al IMA. Las audiciones de música se realizarán entre el lunes 12 y viernes 16 de marzo en el turno tarde. La participación en todas las audiciones es gratuita.

Opciones de acceso directo

Por otro lado, aún quedan cupos en otras opciones educativas del IMA con acceso directo, sin audiciones. Es el caso de la Escuela de Arte Infantil, que ofrece a niños y niñas  de 6 a 10 años un primer contacto con la música, el teatro, la plástica y la danza. Las clases son dos veces por semana (lunes/miércoles o martes/jueves) de 14:30 a 17:30 horas. La inscripción es directa presentando fotocopia de cédula, dos fotos carnet, certificado médico, y abonando la matrícula anual de Gs. 319.700 mas estampillas por valor de Gs. 4.300.

La opción de los días sábados es el Taller de Artes Visuales y Coro, dirigido a niños y adolescentes de 8 a 13 años. Funciona de 08:30 a 11:00 horas y los requisitos con fotocopia de cédula y dos fotos carnet. El único pago que se realiza, al igual que en todas las demás escuelas, es el de la matrícula anual, que en el caso de los talleres es de Gs. 145.700 mas estampillas por valor de Gs. 4.300.

Las alternativas no terminan ahí, pues existen más escuelas y talleres del IMA que ofrecen inscripciones directas, sin audiciones, pero con plazas limitadas. Los adolescentes y jóvenes de 10 a 17 años interesados en arte dramático, tienen su espacio en el Taller de Teatro “María Elena Sachero”, que funciona dos veces a la semana, los lunes y viernes, de 14:30 a 17:00 horas. Los requisitos son una fotocopia de cédula, certificado médico y dos fotos carnet, y abonarla matrícula anual de Gs. 145.700 mas estampillas por valor de Gs. 4.300.

Finalmente, la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” ofrece la carrera profesional de canto, con un programa de estudios que incluye historia de la música, teoría y solfeo, técnica vocal, canto, coro y piano. Está dirigido a interesados desde los 15 años para mujeres, y 16 años para varones. Las clases se dictan de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. La matrícula anual es de 330.200 mas estampillas por valor de Gs. 4.300.

El inicio de clases para todas las escuelas está previsto el 2 de abril, fecha en que se habilitará el nuevo edificio del IMA en el Centro Histórico de Asunción, en la esquina de las calles Pdte. Franco y Montevideo. La primera en ocupar el nuevo local es la Escuela Municipal de Danzas. La mudanza de las demás se prevé entre los meses de mayo y julio, por lo que iniciarán clases en el local del barrio Sajonia.

 

Compartir: