Ultiman detalles para habilitación del mega vacunatorio en el ex Aratirí

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Naciona, Joaquín Roa, responsable de la puesta en marcha del Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, situado en Capitá, departamento Central, dijo que se están ultimando los detalles para la instalación del mega vacunatorio.

«Los trabajos continúan hoy y mañana y esperamos el lunes habilitar, con la menor cantidad de inconvenientes posibles, para eso este sábado se prevé el simulacro, que arrancará a partir de las 09:00 horas, donde se harán varias pruebas al lugar”, manifestó el secretario de Estado.

El mega vacunatorio, funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana, y no se tendrá en cuenta la terminación de la cédula de identidad, de modo a agilizar la aplicación de la vacuna anticovid a la población en general.

Explicó que durante el simulacro se harán varias pruebas que consistirán en el proceso de vacunación, para ello, el Ministerio de Salud Pública inoculará a trabadores esenciales de la SEN, se probará la velocidad de los vacunadores, se verificará la entrada de vehículos, y se prevé un corte de luz, para ver el funcionamiento del generador y también habrá corte de internet de Copaco. Además está prevista la evacuación por tierra y aire.

El lunes estaríamos inmunizando a personal esencial y el martes a las 7:00 estaríamos recibiendo a la población civil con 35 años en adelante con o sin enfermedad de base y sin tener en cuenta la terminación de la cédula, indicó.

“Ese es el gran desafío, estar atendiendo y trabajando las 24 horas del día”, manifestó el ministro Roa en diálogo con Radio Nacional del Paraguay.

Aseguró que desde la organización se viven momentos con mucha adrenalina. “Estamos entusiasmados y esperemos que todo salga bien por el bien de la gente, ese es el principal objetivo en esta carrera”.

Resaltó el trabajo coordinado con varias instituciones gubernamentales como la SEN, MSPBS, ANDE, Copaco, MOPC, y el apoyo del Touring Club en brindar ese gran espacio para inocular a la población.

“Es una presión grande, espero que esto funcione por la gente y por el Paraguay, la esperanza cifrada en este vacunatorio por su capacidad son muchas, desde la gente que vive en la lejanía del país está sabiendo lo que pasa en la Capital y Central, y ésta es la gran carrera de la vida”, remarcó.

Compartir: