Essap ultima labores para rehabilitar la Planta de Tratamiento de Pilar

580

Asunción, Agencia IP.- Las labores para la habilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú se encuentran en su etapa final. La obra permitirá aumentar la producción diaria de agua potable a un 40% más, informó la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A).

Con el objetivo principal de garantizar un servicio continuo y de calidad a los usuarios pilarenses, sobre todo en temporadas de altas temperaturas, la Essap S.A., continua con los trabajos para rehabilitar la antigua Planta de Tratamiento de Agua potable en la ciudad.

Los trabajos, realizados por la empresa contratista Forneron Hermanos S.R.L., son llevados a cabo en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 04/2021 “Reacondicionamiento Integral de la Planta de Tratamiento de agua antigua de la ciudad de Pilar”.

Actualmente, las labores han ingresado en su etapa final y a la fecha se lleva un 90% de avance, por lo que se prevé que en las próximas semanas ya se culminen totalmente los trabajos para la puesta en funcionamiento de la Planta.

La inversión total de esta obra es de 2.014.700.000 guaraníes, que serán cubiertos con fondos propios de la institución.

Además, gracias a este proyecto, la Essap S.A., podrá ampliar las redes de distribución de agua potable en la ciudad para llegar a nuevos usuarios en las zonas que carecen del servicio y que hace tiempo estaban solicitando contar con el mismo.

Compartir: