Ultiman preparativos de kits que serán utilizados en las internas simultáneas

Asunción, Agencia IP.- Este viernes parten a los diferentes puntos del país los kits del Sistema TREP que serán utilizados para la transmisión de resultados desde los locales de votación, el próximo 20 de junio en las elecciones internas simultáneas.

Unos 1.200 kits serán traslados por los coordinadores TREP y funcionarios de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), hasta las oficinas del Registro Electoral de todo el país. Cada maletín contiene un notebook, dos modem de diferentes telefonías y un scanner.

El director de TIC, Fausto Von Streber, explicó sobre el uso que tendrán estas herramientas en la transmisión del Sistema TREP. Una vez finalizado el escrutinio de votos se iniciará la transmisión preliminar, a partir de allí un acopiador o encargado llevará los certificados TREP al centro de transmisión y allí es donde funcionarán los kits para escanear las actas que serán transmitidas vía scanner, añadió.

Resaltó también la evolución que tuvo la Justicia Electoral con la implementación de tecnologías.

“En las últimas elecciones los certificados escaneados teníamos que procesar; para que se viera la imagen y transcribir para poder totalizar los resultados. Ahora, con las Máquinas de Votación la información será transmitida desde el local de votación de forma digitalizada, porque se trata de datos digitales. Ya no tendremos el procesamiento de datos digitales, si no recibirlo y desde ahí se van a totalizar”, puntualizó.

Con relación a la inversión de los kits TREP, para estas elecciones ya no se compraron equipos nuevos, ya que contaban con el de los últimos comicios. «Desde el 2013 tenemos estas notebook y los scanners; estaban resguardados y   cuidados, entonces seguimos con los mismos equipos”, refirió.

El TREP transmitirá los resultados oficiosos de las Elecciones de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en lo que hace al cargo de intendente y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para intendente y presidente del directorio en cumplimiento con el convenio firmado entre el órgano electoral y los Tribunales Electorales de ambas agrupaciones políticas, informó la Justicia Electoral.

Compartir: