Ultimas funciones gratuitas de cine, en el marco de la Semana de la Lengua Italiana

Asunción, Agencia IP.- La Embajada de Italia en Paraguay anuncia las últimas funciones del ciclo de cine “La lingua italiana nel cinema”, organizado en el marco de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo 2022, que se celebra con el lema “L’italiano e i giovani” (“El italiano y los jóvenes”).

El próximo lunes 24 de octubre se proyectará “Ennio, il maestro” (en simultáneo con su estreno en Buenos Aires), y el lunes 31 de octubre, “Michelangelo infinito”, en el Cine Villamorra, a las 20:00 horas, para todo público, previa reserva hasta agotamiento de las entradas al correo: italianelcinema@gmail.com, indicando sus nombres y números de CI.

Las películas son proyectadas en idioma italiano, con subtítulos en castellano y, si bien son aptas para todo público, se recomienda para mayores de 10 años.

Cabe recordar que las entradas son gratuitas y se conceden hasta completar la capacidad de la sala 5 de los Cines Villamorra (Shopping Villamorra). Se recomienda el acceso a los cines con antelación, ya que la ubicación es por orden de llegada y el ingreso es posible solo hasta el inicio de la proyección.

Igualmente, en la Manzana de la Rivera, los estudiantes de los colegios participantes tendrán la oportunidad de ver, el lunes 24, la película “Kaos”, de 10:00 a 12:30 horas y “Leopardi, el joven fabuloso” de 13:00 a 16:00 horas. El martes 25 se tendrá una nueva función de “Kaos”, de 13:30 a 16:00 horas.

Asimismo, los estudiantes de la Scuola Dante Alighieri de Asunción tendrán la oportunidad de ver “Leopardi, el joven fabuloso”, el viernes 28 de octubre, de 07:00 a 10:00 horas. Además, para la película “Michelangelo infinito” se realizarán dos funciones: el lunes 31 de octubre, de 13:30 a 16:00 horas y el martes 1 de noviembre, de 13:30 a 16:00 horas.

El Embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini, señala que la lengua italiana se expresa a través de varios medios, entre ellos la música, el teatro, la literatura, la ciencia y también el cine. “Proponemos este año un enfoque especial en el cine como medio para acercar a los jóvenes a la lengua italiana”, subraya.

La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo tiene como objetivo favorecer el acercamiento del público internacional a la lengua y a la cultura italiana. Se trata de un evento promovido por la red cultural y diplomática italiana, cada año en la tercera semana de octubre, en torno a un tema que funciona como hilo conductor.

Compartir: