Último concierto de temporada de la OSIC

Asunción, IP.- El jueves 9 de noviembre, se realizará el último concierto de la temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) para un cierre exitoso de su quinto ciclo musical.

A partir de las 20:30, en el teatro Ignacio A. Pane de Asunción, el público disfrutará lo mejor de la música clásica, bajo la batuta del Maestro director de la OSIC, Diego Sánchez Haase. El acceso es libre y gratuito y la dirección del teatro municipal es Pdte Franco entre Chile y Alberdi.

El ensamble orquestal presentará en la gala la novedosa obra del compositor italiano Girolamo Deraco, quien prestigió al Primer Concurso Internacional de Composición Sinfónica de la OSIC, siendo presidente del jurado. En la segunda parte de la noche se escuchará la célebre Segunda Sinfonía, de Johannes Brahms, una de las composiciones más interpretadas de la historia de la música.

Evaluando lo que ha sido el año de la OSIC, el director Sánchez Haase destacó la presentación de solistas y directores invitados de Paraguay, Argentina, Suiza e Italia. También  brillaron en el escenario junto con la OSIC, jóvenes solistas y directores compatriotas que se encuentran desarrollando sus carreras en el ámbito internacional. Entre ellos Ernesto Estigarribia y Stefano Pavetti (directores), Benjamín Báez (violoncello), Oscar Aguilar Mas (violín), Chiara D´Odorico y Mateo Servián Sforza (piano). “Ellos aseguran un futuro promisorio para la música en el Paraguay, y la OSIC se siente orgullosa de promocionarlos”, manifestó.

 

Compartir: