Un 50% de avance presentan las obras del multiviaducto de Ciudad del Este 

232

Asunción, Agencia IP. – Con un 50% de avance, las obras de construcción del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este (CDE) se intensifican en la pista principal (Ruta PY02) para su puesta a punto y habilitación.

Este trabajo forma parte de la primera etapa del proyecto, cuya culminación está prevista para mediados de agosto. El emprendimiento, financiado por la Itaipu Binacional, potenciará el desarrollo económico de Alto Paraná.

Este miércoles, técnicos de la Superintendencia de Desarrollo de Itaipu constataron que las obras avanzan conforme al cronograma previsto. En lo referente a la pista central, actualmente es ejecutada la base cementada, sobre la cual se alojará el futuro pavimento en concreto asfáltico.

En total, son 1.500 metros lineales de pavimentación por 23,30 metros de ancho, que deberán ser habilitados para el inicio de la segunda fase. Además de las tareas en la Ruta PY02, las labores se intensifican en los puentes que unirán los sectores norte y sur de la ciudad, informó la Itaipu.

Foto: Itaipu

El ingeniero de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, Fernando Barúa, sostuvo que el objetivo es habilitar esta vía y así iniciar la segunda fase del proyecto, que contempla el bloqueo de las avenidas colectoras (Monseñor Rodríguez y San Blas) para la apertura de trincheras. Mencionó que será planteado un nuevo plan de desvío de tránsito, que esté acorde a las necesidades y que atienda a todo lo referente al área social.

Esta megaobra constituirá una solución definitiva al histórico atasco en el tránsito del Km 7, en plena zona urbana de Ciudad del Este, y mejorará notablemente la imagen del país para quienes ingresen desde Brasil.

Todo el trabajo se desarrolla bajo estricto cumplimiento de los protocolos de salud ante la pandemia del coronavirus (covid-19). El multiviaducto será el mayor paso a desnivel construido en el país y la inversión de Itaipu asciende a 11 millones de dólares.

Compartir: