Un brasileño dice estar «temblando» tras cambiar el vuelo de Germanwings

Barcelona.- El brasileño Rafael Rebello dijo hoy que se quedó «temblando» tras enterarse de que el vuelo que iba a tomar rumbo a Alemania era el 4U9525 entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

La noticia del accidente se la dio un cliente que conocía su intención de viajar hoy a Alemania por motivos profesionales y que lo llamó «para saber si estaba vivo», dijo Rebello en declaraciones a la edición en internet del diario brasileño O Globo.

«Me entró el temblor y todavía estoy medio temblando», confesó el brasileño.

Rebello, que vive en Barcelona y trabaja como gerente de exportación para una marca de té, tenía prevista una reunión de trabajo hoy en Alemania, por lo que inició gestiones para comprar un billete para el vuelo de Germanwings.

Al demorar un tiempo su decisión vio que los precios en internet habían subido, así que habló con su cliente en Alemania y le planteó la posibilidad de cambiar la fecha de la reunión, para poder cambiar su vuelo y así comprar su billete a otra compañía.

«Esa era la única opción de vuelo y ya estaba todo confirmado; pero cuando volví a entrar en internet para comprar los pasajes, el precio había subido y, también, me di cuenta de que estaría apurado para llegar a tiempo a la reunión, así que decidí cambiar la fecha e ir con otra compañía», comentó Rebello.

Rebello se mostró muy agradecido a su cliente alemán por permitirle adelantar la reunión.

«Me salvaste la vida», dijo Rafael Rebello, que le escribió a la persona con la que tenía que reunirse tras enterarse de lo ocurrido.

Rebello recibió una llamada telefónica de la esposa de su jefe, quien también debía acudir a la reunión, agradeciéndole el que hubiera decidido cambiar el vuelo en el último momento.

Según afirmó el propio Rebello, hoy es el cumpleaños de su madre, quien precisamente se encuentra en Barcelona de visita y quien le comentó que lo sucedido fue «un gran regalo».

Compartir: