Un choque de trenes dejó al menos 155 heridos cerca de Barcelona

Madrid.-Más de 150 personas resultaron levemente heridas el miércoles cuando un tren chocó contra la parte trasera de otro en una estación cerca de Barcelona, dijeron el miércoles los servicios de emergencia y el operador ferroviario español Renfe.

Una portavoz de los servicios de emergencia regionales del SEM dijo que la gran mayoría de los heridos en la colisión, que ocurrió poco antes de las 8:00 am (07:00 GMT), sufrieron heridas leves, mientras que cinco estaban en condición moderada.

El accidente sucedió cuando un tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona embistió por detrás a otro que se dirigía al mismo lugar, y que se encontraba en la estación, según la empresa estatal ferroviaria Renfe.

“Hubo un choque entre dos trenes a las 7:50 horas en la estación de Montcada i Reixac-Manresa, en la línea que va a Barcelona, es decir, un tren chocó con la parte trasera de otro”, dijo un portavoz.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación quedó paralizada durante una hora y media, al igual que la de otras dos líneas, en ambos sentidos.

“Hubo 155 personas afectadas, de las cuales 150 resultaron con heridas leves y cinco con heridas moderadas”, dijo a la AFP una portavoz.

El siniestro obligó a Protección Civil a activar el plan de alerta por accidentes ferroviarios, mientras que los servicios médicos atienden a la zona a los heridos, de los que tres fueron traslados a centros sanitarios. Renfe dijo que se habían desplegado 18 unidades médicas en el área, que se encuentra a unos 10 kilómetros (seis millas) al norte de Barcelona.

Los dos trenes están ya totalmente evacuados, según los bomberos, que han desplazado siete equipos para ayudar a trasladar a los heridos a las ambulancia.

La circulación ferroviaria de las tres líneas afectadas se ha restablecido tras estar paralizadas durante más de una hora y media.Infobae.

Compartir: