Un helicóptero se estrella en plena calle de Madrid: heridos los dos ocupantes y un conductor

Madrid.-Un helicóptero se ha precipitado sobre la carretera de circunvalación M-40 de Madrid a la altura del distrito de Hortaleza, dejando tres heridos leves.

Según Emergencias Madrid, dos de ellos son los propios ocupantes del aparato, uno con traumatismo craneoencefálico leve y el otro, con posible fractura de fémur, ambos trasladados al hospital. Uno de ellos ha salido por su propio pie, mientras que el otro ha tenido que ser rescatado del interior por los bomberos, en una rápida actuación.

El tercer herido es un conductor con la mala fortuna de circular por ese lugar en el momento del impacto. Ha sufrido cortes muy leves por la rotura de cristales.

La aeronave despegaba minutos antes de Ifema, donde estos días ha tenido lugar una importante feria de aviación, European Rotors. Por el momento se desconocen los motivos por los que se ha precipitado contra la vía, de gran volumen de circulación alrededor de la capital. El modelo, de color amarillo con matrícula F-HPUX, ha caído en la mediana de la M-40 a la altura del Campo de las Naciones, próximo al recinto de Ifema. Allí se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y del Samur-Protección Civil.

European Rotors tuvo lugar desde el día 27, miércoles, hasta este jueves. Según sus promotores, es el evento “especializado en el sector de la aviación en helicópteros más grande de Europa con una exhibición que no deja a nadie indiferente”.

En la muestra se citaron miles de profesionales del vuelo atraídos por cientos de expositores de las industrias de helicópteros y movilidad aérea avanzada (AAM) en todo el mundo. Organizan la Asociación Europea de Helicópteros (EHA) y el Consejo de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

Las principales vías y accesos cercanos, así como la propia M-40 en el tramo afectado, se encuentran colapsados de vehículos mientras los servicios de emergencia, policía y sanitarios, tratan de resolver la crisis. Las cámaras de tráfico muestran ya largos kilómetros de bloqueo en este viernes laboral. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cortado un carril en cada sentido pero no ha interrumpido la circulación, aún así complicada.

El equipo Pegaso, dedicado a la seguridad en el espacio aéreo de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, se ha hecho cargo de la investigación del accidente.Télam.

Compartir: