«Un instante antes de morir» se presenta este viernes y sábado en el García Lorca

Asunción, Agencia IP.- La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) presenta la obra «Un instante antes de morir» de Sergi Belbel, en funciones este viernes 11 y sábado 12 de noviembre a las 20:00, en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera. La obra es de acceso libre.

La puesta está a cargo de estudiantes del segundo curso de la EMAD, bajo la dirección de Mario Santander, informó el Instituto Municipal de Arte (IMA).

“Un instante antes de morir” es una obra del dramaturgo español Sergi Belbel. La historia presenta episodios autónomos unidos por la idea común de la muerte como tránsito banal. Relata diferentes actitudes y maneras de afrontar la muerte, con las que el autor ofrece toda la crudeza, y también la riqueza, del fin de la existencia. En esta versión de la EMAD se presentan algunos fragmentos de esta obra que cosechó diversos premios entre los que destacan el Premio Borne de Teatro y el Premio Nacional de Literatura Dramática de 1996 en España.

Actúan Graciela Escobar, Hugo Espinoza, Emilia Gómez, Estefanía Molinas, Saimon Rolandi y Valentina Saldívar, todos ellos estudiantes del segundo curso de la EMAD. La dirección corresponde al profesor Mario Santander. Esta puesta forma parte del ciclo de clausura anual de la EMAD.

En este marco, ya se realizó la presentación de “Golpe de luna llena”, y para las próximas semanas están anunciadas la obra “Las troyanas” y la muestra de la cátedra de Dirección Teatral del Profesorado de Teatro. “Un instante antes de morir” estará en escena el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, Ayolas y Benjamín Constant, en funciones a las 20:00. La entrada es libre y a la gorra.

Compartir: