Un megaincendio devoró un rascacielos de 200 metros en China

Pekín.-Un megaincendio se desató en un rascacielos del centro de Changsha, una ciudad ubicada en el centro de China, según informó este viernes la televisión estatal.

«Una columna espesa de humo sale del lugar, y varias decenas de pisos están ardiendo de manera feroz», indicó el canal de televisión CCTV. Por el momento se desconoce si hay víctimas.

“Los bomberos comenzaron a trabajar para extinguir las llamas y realizar rescates en el lugar”, agregó. Un video publicado en las redes sociales por un medio de comunicación local parecía mostrar el exterior de la torre carbonizado.

Según varios medios locales, el rascacielos albergaba las oficinas de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom. Es un megaedificio de más de 200 metros de altura, construido en el año 2000.

Fotos publicadas por CCTV mostraban inmensas llamas devorando parte del rascacielos, mientras que una densa columna de humo se elevaba sobre la ciudad de Changsha, que tiene una población de unos 10 millones de habitantes.

No estaba claro por el momento si todavía había gente adentro del edificio. Los videos tomados por los usuarios se viralizaron en redes sociales durante toda la mañana.

Según informa Hangzhou Net, el incendio ya había sido contenido para la media tarde, aunque no se había informado de los daños.

Changsha, la capital de la provincia de Hunan, tiene una población de unos 10 millones.

Compartir: