Un mes de “Cultura desde mi Casa” lleva el arte a los hogares paraguayos

Asunción, IP.- El festival online denominado “Cultura desde mi casa” cerró el primer mes de transmisión con la participación de 143 artistas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del coronavirus.

Los artistas son de distintos puntos del país y de diversas disciplinas como la música, la danza, el teatro y la literatura, informaron los organizadores de este evento virtual que se desarrolla de viernes a domingo de cada semana.

Fueron 14 las ediciones realizadas durante cuatro fines de semanas, que llegó a más de 237.000 personas a través de Facebook y se convirtió en un espacio ideal para la promoción de nuestros artistas y cultura, convirtiéndose  en una alternativa válida de entretenimiento y apoyo al sector durante la emergencia sanitaria orientada a mitigar la expansión del Covid-19.

El ciclo contó, además, con la participación de 29 invitados especiales, renombradas personalidades de los medios de comunicación, quienes se adhirieron a esta propuesta interinstitucional orientada a brindar su apoyo al sector cultural a través de sus interpretaciones.

El pasado viernes 24 de abril se inició el segundo mes al aire los días viernes, sábados y domingos, desde las 20 horas, a través de la fanpage del Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura, y las pantallas de Paraguay TV.

Así también, la plataforma passline.com.py, desde la cual también se pueden realizar donaciones, para apoyar a los artistas. Los medios habilitados para los donativos en  esta plataforma son: Billetera Personal, Pago Express, Tarjetas de Crédito, Transferencia Bancaria y CrediPass.

Varios artistas se unieron a esta actividad impulsada por la SNC y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec), con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), la Compañía Paraguaya de Comunicación (Copaco) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Los mismos son: Rojas, Banda Folklórica Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional, Mariví Vargas, Marcelo Ortigoza, Gabriel Colmán y Edgar Chamorro. Jorge Pflugfelder, Walter Rodríguez, Alejandro Garcete, Fernando Sequeira, Sol Codas y Marcelo Gabriel.

Igualmente,  Cala del Puerto, Iván Paredes, Coelho Amado, Jonathan Piñero, Josías Montanía. Así también a Mara Espínola, Clara Ramírez, Paletita Romero, Mónica Laner, Andrea Pita, Belén Garcete, Romina Aquino, Alejandro Herrnsdorf-Sakellaridis, Marco Flecha, Feliciano Acosta y Laura Ferreira.

Este emprendimiento multidisciplinario contó además con el respaldo de varias  organizaciones de los artistas en sus diferentes géneros y expresiones, entre las que se encuentran; el Centro Paraguayo del Teatro (Cepate), la Asociación Crear en Libertad, el Consejo Paraguayo de la Danza, la Federación Paraguaya de Profesionales de Danza, la Asociación de Profesionales de Danza de Luque, y la Asociación de Danza y Artes del Sur.

Además, la Sociedad de Escritores de Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas , PEN Club del Paraguay, Grupo Arte y Cultura Capiatá, la Fundación Folcloristas del, Paraguay, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE), la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP),  Arpistas Paraguayos Asociados (ARPA), Asociación de Profesionales de Danza de Asunción (APDA) y la Unión de Directores de Academias de Danza del Paraguay (UDAP).

Compartir: