Un muerto y al menos 17 heridos al derrumbarse edificio en Israel

Tel Aviv.-Los equipos de rescate acudieron al lugar del hecho, donde varias personas seguían atrapadas en los escombros. El desplome comenzó con el colapso de un aparcamiento subterráneo, que a su vez provocó la caída de una grúa.

Se derrumbó un edificio en construcción este lunes en Ramat HaHayal, un barrio comercial ubicado en el noreste de la ciudad de Tel Aviv, en Israel.

Una persona murió, al menos 17 resultaron heridas y varias quedaron atrapadas -entre tres y cinco, posiblemente obreros que trabajaban en el lugar del hecho-, según indicó el servicio de emergencias Magen David Adom a la prensa israelí, de acuerdo a un reporte de Infobae.

Por su parte, The Jerusalem Post informó que las víctimas fueron trasladadas a los hospitales Tel Hashomer y Beilinson.

Según explicó a Channel 10 el responsable de bomberos, Lior Teherani, el derrumbe comenzó con el colapso de un aparcamiento subterráneo de varios pisos que se estaba construyendo en el lugar, lo que hizo caer una grúa y provocó a su vez el desplome de parte del edificio.

«Cuando llegué, vi a muchos heridos que estaban todavía conscientes y que salieron de entre los escombros por sus propios medios», afirmó Moshe Levy, de la organización de socorristas United Hatzalah.

«Mientras algunos miembros de nuestra unidad de ambulancias atendían a los heridos en el lugar, nos avisaron de que había desaparecidos, probablemente atrapados bajo los escombros», agregó.

Las autoridades de la ciudad «solicitaron apoyo de nuestros servicios de búsqueda y rescate para asistir al auxilio y la extracción de civiles» del edificio derrumbado «en el que no sabemos cuantas personas hay», explicó a la agencia de noticias Efe un vocero militar.

Medios israelíes señalaron que a las tareas de rescate se sumaron 120 miembros del Ejército, además de 60 bomberos y efectivos de la Policía, que mantienen acordonada y cerrada al tráfico la zona.

Compartir: