Un paso histórico en el fútbol paraguayo, jugadores se vacunan contra la covid

Asunción, Agencia IP.- La Asociación Paraguaya de Fútbol inició la campaña de vacunación contra el covid-19 a los jugadores que militan en el torneo local.

La acción se concreta gracias a la donación de 50.000 dosis hecha por la firma china Sinovac Biotech Ltd. a la Confederación Sudamericana de Fútbol, para distribuir entre sus asociaciones miembros.

La APF inició la campaña de vacunación del entorno del fútbol profesional, siendo la primera Asociación de Fútbol del mundo en iniciar con las aplicaciones de las vacunas contra el coronavirus.

El plantel del Club Sportivo Luqueño fue el primero en recibir las dosis. Jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y de logística de la centenaria institución luqueña fueron inmunizados en el Centro de Vacunación, ubicado en el Estadio Mundialista de Fútbol Playa Los Pynandi, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

En la jornada de este jueves también reciben la aplicación de las vacunas los planteles de los clubes Cerro Porteño y Guaraní.

Autoridades de la APF encabezadas por su vicepresidente, Carlos Sosa Jovellanos, así como presidentes de clubes de Primera División y ante la supervisión del director médico de la APF, doctor Gerardo Brunstein, fueron testigos de honor del trascendente momento.

«La Asociación Paraguaya de Fútbol agradece a la CONMEBOL por la enorme gestión para esta donación, que no solo contribuye al desarrollo del deporte, cuidando la salud de los atletas, sino que representa un soporte importante para la lucha contra esta pandemia a nivel nacional, liberando al Estado de vacunar a un segmento de la población y ayudando a la formación de la “inmunidad de rebaño”, dice un informe oficial de la matriz del fútbol local.

Compartir: