Un sismo de magnitud 6,3 sacude las costas de México y Guatemala

Ciudad de México.-Las autoridades de México y Guatemala informaron de un fuerte terremoto que se produjo por la noche en la zona fronteriza entre ambos países, sin reportes de daños hasta el momento.

Según la estimación preliminar del Servicio Sismológico Nacional de México, el sismo de magnitud 6,3 ocurrió a las 22:27:07  (GMT-6)  a unos 134 kilómetros de la Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, a una profundidad de 10 kilómetros.

Las autoridades de Chiapas ya activaron los protocolos de protección civil.

«Se activan protocolos de la protección civil en todo el estado tras el sismo ocurrido hace unos minutos con magnitud preliminar de 6.3 localizado al suroeste de Cd. Hidalgo, Chiapas», tuiteó el gobernador Rutilo Escandón.

Por su parte, el departamento de Protección Civil precisó que el sismo fue percibido en algunas regiones de Chiapas y que se activaron los protocolos de monitoreo.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) comunicó que el epicentro del terremoto se situó a 308 kilómetros de la Ciudad de Guatemala y fue reportado sensible en Antigua Guatemala, Escuintla, Guatemala y Solola.

Según la Coordinadora Nacional guatemalteca para la Reducción de Desastres (Conred), no hay reportes de daños hasta el momento.Sputnik.

Compartir: