Un sismo de magnitud 6,4 deja varios muertos y centenares de heridos en Albania

Moscú.-El primer ministro de Albania, Edi Rama, instó a la población a mantener la calma tras un fuerte terremoto que, según los medios internacionales, causó varios muertos y centenares de heridos.

«Es un momento dramático en el que, sin embargo, debemos mantener la calma, estar uno al lado del otro y resistir este golpe», publicó Rama en su cuenta de Twitter.

Más tarde, Rama aseguró que «los amigos de Albania se están movilizando rápidamente».

En su cuenta de Twitter, mencionó que el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, enviaron aviones especiales. También el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresaron su disposición de atender cualquier necesidad, al igual que las legaciones diplomáticas de la Unión Europea y EEUU.

Montenegro y Serbia, según él, anunciaron el envío de equipos de emergencia especiales en ayuda a la operación de rescate que continúa en Albania.

El Servicio Geológico de EEUU (USGS) estimó en 6,4 la magnitud del sismo que fue registrado a las 2:54 GMT a unos 12 kilómetros de Mamurras, noroeste de Albania, a 20 kilómetros de profundidad.

​Desde entonces hubo varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,4 a las 6:08 GMT a 22 kilómetros al oeste de Mamurras.

Rama reconoció que el terremoto ocasionó «consecuencias graves y, desafortunadamente, víctimas mortales», sin ofrecer detalles.

Mientras, la agencia AP publicó que el sismo provocó el derrumbe de varios edificios, con al menos seis muertos y unos 300 heridos que se han reportado hasta el momento.

Según el diario Albanian Daily News, se ha confirmado la muerte de tres personas en Durres, Kurbin y Thumane.

El presidente de Albania, Ilir Meta, publicó en su cuenta de Twitter que «la situación en Thumane es muy dramática» y que se hacen todos los intentos posibles por rescatar a los sobrevivientes de entre los escombros.

«¡Espero que lo superemos con tan pocas pérdidas!», apuntó.Sputnik.

Compartir: