Un terremoto de magnitud 6,5 sacude la provincia china de Sichuan

 

Pekín.-El seísmo se ha producido a 10 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geológico de EE UU.

La provincia china de Sichuan (en el suroeste del país) ha sido sacudida este martes por un terremoto de magnitud 6,5, ha informado el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Por el momento se desconoce si ha causado víctimas o daños.

El seísmo se ha producido alrededor de las 21.20, hora local, a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro se ha situado a 36 kilómetros de la ciudad de Yongle, en el norte de la región, y a 287 kilómetros de la capital, Chengdu, según la alerta del USGS, informa el País de España.

La zona suroccidental china de Sichuan es propensa a los seísmos. El lugar en el que se ha sentido el terremoto de este martes está cerca del afectado en 2008 por un seísmo de magnitud 8,0 y que dejó 87.000 muertos y desaparecidos.

Esta misma región también se ha visto afectada este martes por un corrimiento de tierras. La agencia oficial Xinhua ha informado de que 24 personas han muerto y de que otras cinco han resultado heridas por el alud, ocurrido sobre las 6.00 hora local. La aldea de Gengdi, en una zona habitada principalmente por la minoría étnica de los yi, ha quedado enterrada, según las autoridades locales.

El deslizamiento se ha producido debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona durante los últimos días. El pasado 24 de junio, en la misma provincia de Sichuan otro deslizamiento de tierra y rocas en la localidad de Xinmo causó cerca de un centenar de muertos y desaparecidos.

 

Compartir: