Un total de 380 pobladores de Ñeembucú recibieron asistencia oftalmológica integral

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, entregó anteojos de manera gratuita a 380 pacientes de los distritos de Guazu Cuá y Laureles, Ñeembucú, quienes habían consultado con los oftalmólogos de la Clínica Móvil de Salud de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En Guazú Cuá, la actividad se cumplió en el puesto de Salud, siendo 173 personas las beneficiadas con anteojos de receta.

Similar actividad se realizó en la víspera, en la parroquia Virgen del Rosario de Laureles. En el lugar se entregaron 207 gafas recetadas por los oftalmólogos que atendieron en la zona, informó la EBY.

Considerando la situación que se vive en el país y el mundo por la pandemia del coronavirus, los beneficiarios acudieron con tapabocas, respetando el distanciamiento social y otras medidas exigidas por el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

Con estas acciones, el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá, cumple con las familias en situación de vulnerabilidad de diferentes zonas del país.

Compartir: