Un total de 55 jóvenes se graduaron de las escuelas agrícolas autosostenibles de Cerrito y Belén

Asunción, Agencia IP.- Alumnos de las Escuelas Agrícolas de Cerrito y Belén culminaron con éxito sus estudios académicos este 2022. Cuarenta y nueve estudiantes de Cerrito recibieron su doble titulación en tecnicatura Agropecuaria y en Hotelería y Turismo, mientras que seis jóvenes de Concepción recibieron su título de Promotor Agropecuario por parte de la Escuela Belén.

El acto de graduación se realizó en los establecimientos de cada institución educativa, con la participación de las autoridades de las escuelas, representantes de la Fundación Paraguaya y las familias de los jóvenes graduados.

El orgullo de las familias se hizo sentir durante todo el acto debido a que se plasmó el resultado de mucho sacrificio y esfuerzo en el título que cada estudiante recibió en sus manos.

Durante el evento en Cerrito también se realizó la entrega de menciones a los estudiantes distinguidos del primer, segundo y tercer curso.

Seis jóvenes de Concepción recibieron su título de Promotor Agropecuario por parte de la Escuela Belén. Foto: Gentileza

A lo largo del aprendizaje, cada uno de los jóvenes egresados recibió clases tanto prácticas como teóricas, y se capacitó durante tres años en las diferentes unidades didáctico-productivas como son: la huerta, planta láctea, producción animal y hotel, en el caso de Cerrito; y apicultura, fruticultura, producción de leche, agricultura, suinotecnia, horticultura y hotelería y turismo en el caso de Belén.

Mediante la formación bajo el modelo de educación autosostenible, que significa que el hotel-escuela genera sus propios ingresos, los graduados salen listos para emprender teniendo altos conocimientos en herramientas y estrategias comerciales.

Las Escuelas Agrícolas de la Fundación Paraguaya se basan en el lema “Aprender haciendo, vendiendo y ganando” y sin recurrir a subsidios estatales, promueven el espíritu de liderazgo transformando a jóvenes en emprendedores rurales.

Compartir: