Un total de 59 familias de J.A. Saldívar recibieron contratos por lotes mediante el programa Tekoha

Asunción, Agencia IP.- Un total de 59 familias del territorio social 10 de Agosto de J. Augusto Saldívar, departamento Central, firmaron contratos de compraventa de inmuebles del programa Tekoha, con lo cual acceden a la seguridad jurídica de la posesión dominial, y tienen la posibilidad de acceder a otros servicios públicos.

El acto realizado este jueves contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Cayo Cáceres, quien destacó la lucha y unidad de los vecinos del territorio social para concretar la regularización de la ocupación con la firma de los contratos.

Instó a las familias a asumir con responsabilidad lo que representa acceder a una tierra propia, ya que es una seguridad para sus hijos y nietos, informó el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Cayo Cáceres. Foto: MDS

La actividad también contó con la presencia del director del programa Tekoha, Antonio Boselli y de los vecinos de la zona, a más de los beneficiarios.

Tekoha es un programa implementado por la cartera de Desarrollo Social, a fin de dar apoyo al desarrollo humano a núcleos poblacionales urbanos y suburbanos. Se configura como un conjunto de acciones jurídicas, urbanísticas, medioambientales y sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida, dando atención integral a familias en situación de pobreza y extrema pobreza, mejorando su hábitat a fin de fortalecer el desarrollo y arraigo familiar, además de facilitar el acceso a los servicios públicos básicos (agua, luz, vivienda) en condiciones ambientales favorables.

El objetivo del programa es garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la regularización y el ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales urbanos y suburbanos.

Compartir: